Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Feria Internacional del Libro de La Habana dedica sector a cultura boliviana

Algunos títulos que Bolivia exhibe en la feria cubana. AGENCIAS
Algunos títulos que Bolivia exhibe en la feria cubana. AGENCIAS
Feria Internacional del Libro de La Habana dedica sector a cultura boliviana

La edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana preparó un espacio especialmente dedicado a la cultura de Bolivia.

La apertura oficial de un stand con imágenes y material informativo sobre la historia y tradiciones de nuestro país se realizó ayer, con la participación de personalidades bolivianas, en la sala Alejo Carpentier del Palacio de los Capitanes Generales del Centro Histórico habanero.

El acto inaugural estuvo a cargo del viceministro de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización del Estado Plurinacional de Bolivia, Pelagio Condori Yana.

Acorde con el programa del foro de las letras en Cuba, junto al viceministro, estuvo la representante de la Editorial del Estado Plurinacional, Estela Machicado Montaño, y el funcionario de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto Ordoñes.

CRONOGRAMA

  Para esta quinta jornada de la Feria se previó un encuentro sobre Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2022 y una de las personalidades a la que está dedicada esta cita, que se extenderá hasta el 19 de febrero.

La programación del evento incluye decenas de actividades, entre ellas una presentación especial con motivo de la dedicatoria de la Feria al investigador Antonio Núñez Jiménez por su centenario.

El público podrá asistir a la presentación del libro del fallecido espeleólogo, arqueólogo, científico y revolucionario cubano, “Vivir en Ecópolis”, la cual estará a cargo de Thaís Hernández Lombao. Otra figura fue evocada ayer en el encuentro, Josefina García-Marruz Badía, la poeta cubana que murió el año pasado. 

En esta cita literaria, que tiene a Colombia como país invitado de honor, se calcula la comercialización de más de 4 millones de ejemplares impresos y más de mil títulos digitales.

Se exhiben más de 200 novedades de libros en papel y 600 en formato digital.