Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:54

Feria del Cómic se celebra con coleccionismo y libros

La oferta ira desde historietas nacionales, hasta las series de los superhéroes de Marvel y DC, pasando por ilustración europea. 

Un stand de la tienda de cómic Dragofenix en una edición anterior de la Feria del Cómic.   ARCHIVO- OPINIÓN
Un stand de la tienda de cómic Dragofenix en una edición anterior de la Feria del Cómic. ARCHIVO- OPINIÓN
Feria del Cómic se celebra con coleccionismo y libros

Coleccionismo de figuras, literatura e historieta son las ofertas de la primera Feria del Cómic 2021, que se llevará a cabo por el Día del Padre, el sábado 13 de marzo en un espacio que se viene consolidando desde 2019, como un encuentro de editores, lectores y cualquier aficionado a la cultura popular.

El evento, donde participan una decena de expositores, se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, en las puertas de Almacenes Nonna Nancy, que se ubica en la zona de Muyurina, sobre la calle Melgarejo, entre Vizcarra y General Galindo, frente al colegio Pedro Poveda. 

Entre los participantes se encuentran tiendas de cómics cochabambinas como Pseudo Gente Editores, Mefistofelia y Dragofenix, entre otros. La oferta abarca desde el género superheroico mainstream con las grandes editoriales de DC y Marvel, hasta el álbum europeo, pasando por el indie norteamericano; así como producciones nacionales.

La editorial 3600 estará presente con sus más recientes lanzamientos: la segunda edición de “Sombras de Hiroshima” de Mauricio Murillo o las ganadoras de los premios nacionales de literatura, en las categorías de novela (Seúl, Sao Paulo de Gabriel Mamani Magne) y poesía (Codex Corpues de Paola Senseve).  Además de las tradicionales historietas y libros, la editorial Taschen presentará una gama de los llamados “libros-arte” acerca de cine, historia, fotografía y pintura.