Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:28

Feria de la Chicha y el Chicharrón, con 45 expositores este domingo

Imagen referencial de la Feria del Chicharrón. CASA DE LA CULTURA
Feria del Chicharron. CASA DE LA CULTURA
Feria de la Chicha y el Chicharrón, con 45 expositores este domingo

Mariela Jiménez, secretaria de Desarrollo Productivo Turismo y Cultura del municipio, anunció que este domingo 12 de septiembre se realizará la feria de la “Chicha y el Chicharrón” en cumplimiento de la Ley Promulgación de Patrimonio Cultural Gastronómico Intangible. El evento se realizará en el parque Excombatientes desde las 10:00.

La actividad contará con 45 expositores aproximadamente, que controlarán el tema de bioseguridad y el distanciamiento social, mediante el apoyo de la Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y EMSA, que permanentemente hará desinfección del área donde se realizará la feria.

La Ley está sustentada en que inicialmente los productores de carne porcina comenzaron sus actividades siendo productores de chicha en el Valle Alto y Bajo. A raíz de ello, con el paso del tiempo, fueron desarrollando lo que se conoce ahora como el chicharrón, siendo complemento de la chicha.

Jiménez recalcó que la Asociación de Porcicultores está siendo parte de esta actividad como proveedores garantizados, bajo supervisión de la Intendencia, de que la carne sea libre de triquina, velando por la salud de la población.