Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Fearless celebrará mañana Noche de Museos con visita guiada y arte en vivo

Desde las 18:00 hasta las 21:00 se recibirán visitantes de manera gratuita para explicar la historia y proceso de restauración del edificio patrimonial. 
Ambientes del Centro de Administración Cultural Fearless. DICO SOLÍS
Ambientes del Centro de Administración Cultural Fearless. DICO SOLÍS
Fearless celebrará mañana Noche de Museos con visita guiada y arte en vivo

El Centro Cultural Fearless (calle Huallparimachi No. 1850) celebrará mañana por la noche el Día de los Museos, desde las 18:00 hasta las 21:00, con una visita guiada a cargo de William Molina, director del repositorio y arquitecto a cargo de la restauración de la Casona Bickenbach. 

Los recorridos se harán en grupos de 15 personas y se enseñaran espacios que no suelen estar abiertos para el público en visitas regulares. Existirán demostraciones de arte en vivo y estarán presentes los artistas Juan Carlos Auza y Escarlet Salvattiera, ambos exponen "Madre tierra" y "Cuero", respectivamente. El evento es gratuito.

Cada año, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

De acuerdo con su portal oficial, para este año se ha propuesto explorar el potencial y poder de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad; el poder de lograr la sostenibilidad; y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.