Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:22

FC-BCB asegura presencia en todas las versiones de Feria del Libro

Un documento firmado  con la Cámara Departamental del Libro asegura la participación y coorganización de la Fundación Cultural en la mayor fiesta literaria de la ciudad. 

La “ciudadela cultural” de la Fundación Cultural del BCB que se emplaza en la Feria del Libro. DICO SOLÍS
La “ciudadela cultural” de la Fundación Cultural del BCB que se emplaza en la Feria del Libro. DICO SOLÍS
FC-BCB asegura presencia en todas las versiones de Feria del Libro

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), Luis Oporto Ordoñez, firmó un convenio con la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC) para garantiza la participación de la FC-BCB en todas las versiones futuras del evento bibliográfico más importante para la capital del valle.

Boris Vargas, presidente de la Cámara del Libro, dijo que sumar apoyo para proyectar la cultura, la producción bibliográfica y su consumo, es de vital importancia para el desarrollo humano y cultural, más cuando considera que Cochabamba es un semillero de escritores y pensadores nacionales.

Manuel Veliz, el funcionario más antiguo de la CDLC, compartió su alegría por la firma del acuerdo, y opinó que la suma de todas las voluntades, el apoyo de los amigos posibilita obtener mayores logros, según recoge una nota de prensa de la FC-BCB.

Recordó que cuando la Feria Internacional del Libro se celebró por primera vez, no contó con un espacio adecuado y hoy está en la Feicobol, campo ferial Alalay; "es probable que en poco tiempo también superemos este espacio", proyectó.

El presidente de la FC-BCB, Oporto, destacó la importancia del convenio como una oportunidad para apoyar la producción literaria de Cochabamba y de municipios, como Quillacollo, que empiezan a destacar por sus publicaciones. También aclaró, que la firma no sólo es para asegurar la participación de la FC-BCB, sino que implica reciprocidad, y en esa línea, comprometió a la CDLC a participar en la feria del libro en la ciudad de El Alto el 23 de abril (2022). El convenio tiene una duración de cinco años, con posibilidades de ampliación según las autoridades consideren pertinente. El artista Yuri Ortuño, quien pocos minutos después presentó su libro: “Cómo duele el corazón”, destacó, también, la firma del convenio entre la FC-BCB y la CDLC y aseveró que es necesario que todas las instituciones, los bolivianos en general, se sumen a "apuntalar la cultura".