Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:15

Falleció la leyenda del rock Meat Loaf

TOMADA DE PL
TOMADA DE PL
Falleció la leyenda del rock Meat Loaf

El cantante, compositor y actor estadounidense Michael Lee Aday, conocido como Meat Loaf, falleció a los 74 años de edad, informó hoy su familia.

"Sabemos lo mucho que significaba para ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras avanzamos en este momento de dolor al perder a un artista tan inspirador y excelente hombre", señala un comunicado en la página de Facebook del artista.

Durante su extensa carrera que abarcó más de seis décadas Loaf vendió millones de copias de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas, entre estas Focus y The Rocky Horror Picture Show.

De su discografía destaca la trilogía de álbumes Bat Out of Hell, la serie es considerada una de las más exitosas de la historia de la música y del género rock.

El sencillo I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That), incluido en el disco Bat Out of Hell II: Back into Hell, alcanzó el lugar cimero en las listas de 28 países y le valió un premio Grammy en el apartado mejor interpretación vocal de rock.

Paralelo a su carrera en la música, el vocalista laboró en el teatro y la televisión.