Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Adiós, Adrián: se fue el boliviano Barrenechea, que cantó con Mestre y Lerner

Médico de profesión, el cantautor se destacó por representar a Bolivia en eventos musicales internacionales. Compartió escenarios o visiones con artistas como Nito Mestre, Alejandro Lerner y Joe Vasconcellos.

El músico Adrián Barrenecha en una presentación. URGENTE.BO
El músico Adrián Barrenecha en una presentación. URGENTE.BO
Adiós, Adrián: se fue el boliviano Barrenechea, que cantó con Mestre y Lerner

La mañana de este martes 26 de diciembre, en la ciudad de Santa Cruz, ha fallecido el reconocido cantautor y compositor musical boliviano Adrián Barrenechea.

Las complicaciones que el COVID-19 le dejó hace un tiempo le pasaron factura. "Ayúdame a vivir", fue el mensaje que usó para hacer frente a la enfermedad, que finalmente lo venció.

Los compañeros de promoción de secundaria confirmaron la triste noticia de quien fuera uno de los compositores más importantes de la nueva música.

“Con mucho dolor en mi corazón, debo trasmitirles algo que nunca quise que sucediera tan pronto. Nuestro querido hermano Adrián hoy se nos fue, partió a encontrarse con quiénes se le adelantaron. Descansa en paz, negro queriu, que nuestra amistad permanecerá hasta nuestros últimos momentos. Siempre te recordaremos como fuiste”, ja sdo el mensaje.

Barrenecha nació en París, cuando su padre desempeñaba las funciones de Embajador de Bolivia en Francia.

Adrián llegó a Bolivia a los 6 años. Sus padres fijaron residencia en la ciudad de La Paz, donde Adrián llevó a cabo sus estudios primarios y parte de los secundarios, en el Colegio Alemán Mariscal Braun. Logró su bachillerato en Humanidades en el Instituto Educacional Obrajes de esa ciudad.

Barrenechea se sintió inclinado hacia la música desde joven, durante su época de colegial inició su carrera de forma autodidacta en guitarra y canto. Estuvo casado con Ximena Valdivia Hermosa y ha sido padre de seis hijos (Adrián, Andrea, Hector Alejandro Horacio Natalia y Valentina).

Barrenechea luchó por su vida desde principios de este año y acudió a sus amigos para que, mediante presentaciones, pudiera recaudar recursos con el fin de ser sometido a nuevas cirugías.

“Soy Adrián Barrenechea y estoy viviendo momentos álgidos con mi salud debido a secuelas muy graves de un COVID desde hace más de un año, con serias complicaciones que ya han sido tributarías de dos cirugías de los riñones. Tanto los medicamentos como los procedimientos implican gastos elevados con los que lamentablemente no cuento. Ayúdame a vivir!”, fue uno de los mensajes del destacado músico.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp