Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Fallece el icónico presentador Jerry Springer, el rey del shock televisivo

Jerry Springer era una de las figuras más irreverentes 
de la televisión./ INFOBAE
Jerry Springer era una de las figuras más irreverentes de la televisión./ INFOBAE
Fallece el icónico presentador Jerry Springer, el rey del shock televisivo

El medio estadounidense TMZ confirmó ayer la muerte de Gerald Norman Springer, mejor conocido como Jerry Springer. Según fuentes cercanas al famoso presentador de “talk shows”, el agresivo cáncer pancreático que lo aquejó en sus últimos meses fue el causante de su deceso a la edad de 79 años. 

Springer se consagró como uno de los conductores de televisión más emblemáticos en la industria del entretenimiento. A lo largo de 27 años, estuvo a cargo del programa “The Jerry Springer Show”, que mostró algunos de los momentos más impactantes de la pantalla chica.

“La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó (…) los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”, expresó la vocera e íntima amiga de la familia Springer, Jene Galvin, en un comunicado, añadiendo que el bien llamado “rey del shock” partió rodeado de sus seres queridos, en su casa en Chicago.

El éxito de Jerry llegó tarde en su vida. Tras haber emigrado con sus padres de Inglaterra, estudió ciencias políticas y consiguió un doctorado en derecho. En 1971 se convirtió en concejal de Cincinnati, pero renunció en 1974 debido a un affaire con una prostituta.

A pesar del escándalo, Jerry continuó en su carrera, y en 1977 se alzó como alcalde de Cincinnati, cargo que duró poco pero le abrió las puertas al mundo de la televisión, donde primero se desempeñó como reportero, comentarista y un popular presentador de noticias.

En 1991 obtuvo su primer talk show de comentarios políticos, y para 1994, optó por transformarlo en el emblemático “The Jerry Springer Show”, pionero en el formato de invitar a personas de escasos recursos para ventilar situaciones incómodas y privadas de su vida, en muchas ocasiones terminando en golpes (con los años se recrearía en varias televiso- ras latinoamericanas).