Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 15:08

Fallece el destacado fotógrafo Marco Ruiz, finalista en concurso de National en 2003

Imagen del fotógrafo Marco Ruiz Gumiel. RRSS
Imagen del fotógrafo Marco Ruiz Gumiel. RRSS
Fallece el destacado fotógrafo Marco Ruiz, finalista en concurso de National en 2003

El destacado fotógrafo cochabambino, Marco Ruiz Gumiel, cuyo trabajo fue reconocido nacionalmente e internacionalmente, falleció el día de ayer tras una larga batalla contra el cáncer.

Ruiz Gumiel fue finalista del concurso “Luces de América” de National Geographic en el año 2003; una de sus últimas exposiciones fue “Ciudades Patrimonio Cultural en Iberoamérica” en México en el 2010, reseña una publicación de la revista IN.

El fotógrafo formó parte de la empresa editorial FotoNación, que se especializaron en la publicación y difusión del trabajo de destacados fotógrafos y nuevos talentos bolivianos.

Desde finales de 2020, Ruiz Gumiel emprendió una dura batalla contra el cáncer, mal que no pudo vencer. 

IN MEMORIAM

"Tu vida fue como tu lente: sagaz, movediza, precisa y certera en la amistad y en ese ya raro orgullo de ser de esta Llajta secreta que llevamos dentro. Más allá de tus historias contadas o congeladas en tus fotos, tu recuerdo ya es inevitable y te queda ahora esperarnos un poco a que lleguemos a donde ahora trascendiste. Descansa ya querido Marco Ruiz, descansa tranquilo, hermano. Morituri te salutant”, escribió Javier Jordán, escritor y docente universitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad