Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Fallece por COVID el artista Ubaldo Nallar, creador de Café Lorca

El gestor y artista escénico Ubaldo Nallar, quien  desarrolló la mayor parte de su carrera en Santa Cruz.  ARCHIVO
El gestor y artista escénico Ubaldo Nallar, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en Santa Cruz. ARCHIVO
Fallece por COVID el artista Ubaldo Nallar, creador de Café Lorca

El artista escénico orureño Ubaldo Nallar ha fallecido la mañana de ayer por COVID-19, según informaron fuentes cercanas. El gestor y actor llevó adelante una carrera de más de 25 años en las tablas, desarrollando la mayoría de ella en Santa Cruz. 

Fue justamente en el centro de Santa Cruz cuando creó el Café Lorca en 2005, un espacio cultura que cuenta con distintos sectores de entretenimiento, dedicados a la gastronomía y la bebida, y al teatro, con un escenario independiente que ha acogido a importantes elencos cruceños y festivales nacionales. 

Nallar escribió el pasado 27 de mayo en sus redes sociales que iba “mejorando cada día”, pero que la recuperación de la COVID era lenta y que todavía necesitaba oxígeno para logar mejor. No obstante, las redes amanecieron ayer con la noticia de su deceso. 

La artista y directora de teatro, Marta Monzón, escribió en su muro de Facebook: “QEPD querido compañero, colega, amigo artista Ubaldo Nallar. Estoy consternada, triste, me duele mucho tu partida. Has sido motor indispensable y permanente del desarrollo del teatro boliviano y en Santa Cruz de manera primordial”.

COVID GOLPEA A ARTISTAS

El coronavirus ha cobrado la vida de varios artistas en el país, como la cantante folclorista Luisa Molina, quien murió la semana pasada en La Paz. El año pasado murió a causa del virus el director del grupo folclórico Hiru Hichu Róger Soria, los músicos del género bailable Willy García y Lucio González, además del baterista Boris Rodríguez, uno de los precursores del rock en el país. Este año también falleció el exdirector de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia Randolph Ríos, el guitarrista Franz Sasamoto y el folclorista Aníbal Acuña.