Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Olivia Newton-John, la "Sandy" de Grease, cierra los ojos a los 73 años

Medios reportan que murió a causa de un cáncer. Fue ganadora de tres premios Grammy y nominada a un Globo de Oro. 
Olivia Newton-John con John Travolta en Grease.
Olivia Newton-John con John Travolta en Grease.
Olivia Newton-John, la "Sandy" de Grease, cierra los ojos a los 73 años

La actriz y cantante británica Olivia Newton-John, conocida mundialmente por interpretar a Sandy en "Grease", falleció hoy a los 73 años, según dio a conocer su esposo, John Easterling.

Oliva luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Su representante no dio la causa de la muerte. No obstante, una fuente indicó al sitio TMZ: “Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico”.

Newton-John fue nominada por su papel de "Sandy" en Grease a los Globos de Oro en 1979 y es ganadora de tres premios Grammy, entre ellos, por su popular video de "Physical". 

Olivia protagonizó la película musical "Grease" en 1978 junto a John Travolta. Su papel de "Sandy" la catapultó a la fama con canciones como "You're the One that I Want", "Summer Nights" o "Hopelessly Devoted to You".

Previamente había tenido éxitos musicales como "If Not for You", "Let Me Be There" o "Have You Never Been Mellow". Tras "Grease" hizo películas como "Xanadu" y se consagró con canciones como "Physical", de 1981.

En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió.

Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron parar la enfermedad, pero resurgió en 2017.