Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Fallece a los 97 años Peter Brook, un gigante del teatro

El País destaca que Brook seguía realizando puestas en escena, por lo que Brook “es ya tan sinónimo del arte dramático como el propio Shakespeare”.
 
Una imagen del dramaturgo Peter Brook. ACTORS STUDIO TEATRO
Una imagen del dramaturgo Peter Brook. ACTORS STUDIO TEATRO
Fallece a los 97 años Peter Brook, un gigante del teatro

Peter Brook, un gigante del teatro, ha muerto a los 97 años, informó El País de España. Nació en Londres en 1925.

“La fiesta ha terminado, y Peter Brook, como los espíritus en La tempestad, se ha disuelto en el aire, el leve aire. Valgan, parafraseadas, las palabras del gran mago Próspero en la obra crepuscular de William Shakespeare para despedir a otro gran mago, este de la escena, que nos deja este domingo a los 97 años, ha informado el diario Le Monde, creando un desolador vacío a su alrededor. Tras la muerte de Peter Brook, como al morir el príncipe Hamlet, el resto no puede ser sino silencio”, replicó el medio español tras conocer el deceso de este gran personaje.

La nota de El País destaca que Brook, a los 97 años, seguía realizando puestas en escena, por lo que Brook “es ya tan sinónimo del arte dramático como el propio Shakespeare, cuya obra fue uno de los faros de su vida y de la que ofreció relecturas inolvidables”.

El medio español destaca desde las maratonianas funciones de su inolvidable Mahabharata (1987), la versión de 9 horas del poema épico hindú que escenificó con tanta épica como el original en lo que constituye uno de los hitos del teatro mundial de todos los tiempos.

Entre sus creaciones más recordadas, los montajes de Shakespeare, por supuesto, Hamlet, Lear, La tempestad, Timón de Atenas, El sueño de una noche de verano, o su escenificación del Marat / Sade de Peter Weiss en 1964, destaca El País.