Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:28

La exposición World Press Photo 2020 aterriza en Barcelona

La foto ganadora del World Press Photo 2020. EFE
La foto ganadora del World Press Photo 2020. EFE
La exposición World Press Photo 2020 aterriza en Barcelona

Hace unos meses, “Straight Voice” daba la vuelta al mundo. Un joven poeta, recitando versos de protesta contra la dictadura militar en las calles de la capital de Sudán, se convirtió en el protagonista de la fotografía ganadora de la edición 2020 del concurso fotográfico World Press Photo.

Desde ayer y hasta el 13 de diciembre, tanto esa imagen como las demás obras galardonadas podrán contemplarse, con aforo reducido, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Organizada por decimosexto año consecutivo por la Fundación Photographic Social Vision con la coproducción del CCCB y la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell, será una de las pocas exposiciones del prestigioso concurso de fotoperiodismo que se celebrará este año en el mundo.

Y para que nadie pierda la oportunidad de deleitarse con las piezas que dan vida a esta muestra, como novedad, el área de Educación de la Fundación Photographic Social Vision ha ampliado su programa de visitas guiadas sumando el formato online, disponible en la plataforma Filmin tanto en castellano como en catalán.

Este viaje audiovisual, que permitirá disfrutar de la exposición desde casa, estará acompañado por el análisis experto del equipo educativo de Photographic Social Vision y tendrá una duración de 40 minutos.

La protesta ciudadana, la crisis climática y medioambiental, la desigualdad de género y las diversas expresiones del odio a nivel global son los temas más recurrentes por parte de los fotógrafos que han participado en esta edición tan especial, en la que tres autores españoles se han hecho con un tercer premio.

Otra de las obras participantes del World Press Photo 2020. EFE