Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Dos éxitos de público y crítica refrescan la cartelera local

El éxtasis de acción “Todo en todas partes al mismo tiempo” y la tragicomedia “Buena suerte, Leo Grande” son las seductoras propuestas de la semana. 
Fotograma de “Todo en todas partes al mismo tiempo”. AGBO
Fotograma de “Todo en todas partes al mismo tiempo”. AGBO
Dos éxitos de público y crítica refrescan la cartelera local

La cartelera local se renueva hoy con dos tentativas películas que cuentan con el aval de público y crítica. Se trata de la trepidante aventura de acción “Todo en todas partes al mismo tiempo” (codirigida por los norteamericanos Dan Kwan y Daniel Scheinert) y la comedia dramática “Adiós, Leo Grande”. 

Entres ambas copara una docena de funciones entre los cines Prime, SkyBox y Center, pero la principal atención se ha fijado en la aventura salvaje de Kwan y Scheinert, disponible únicamente en su idioma original con subtítulos. “Todo en todas partes…” combina acción, fantasía y artes marciales para contar la travesía de Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos que se ve envuelta en una ruptura interdimensional. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Ha recibido una puntación de 8.2 sobre 10 en el portal IMDB, basada en la puntuación de casi 160 mil usuarios. En el lado de la crítica, el sitio web Metascore ha promediado un puntaje de 81/100 en base a más de 20 reseñas y su porcentaje en Rotten Tomatoes es del 95%. 

BURLANDO AL TABÚ DEL SEXO

A pesar que “Buena suerte, Leo Grande” es una producción menos costosa que “Todo en todas partes…”, su recepción en público y crítica ha sido igual de buena. Está dirigida por la australiana Sophie Hyde pero es una producción, casi en su totalidad, británica. Fue preestrenada en el Festival de Sundance de 2022. 

Sigue a Nancy Stokes (interpretada por la dos veces ganadora del Oscar, Emma Thompson), una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”, encarnado por el joven actor Daryl McCormack, conocido por su papel de Isaiah Jesus en la serie “Peaky Blinders” os u breve aparición en “Vikings”. 

La crítica del medio británico Empire sobre “Buena suerte, Leo Grande”, destacó la “hábil dirección y la impresionante interpretación doble”, pero, sobre todo, el “guion eléctrico, , que aborda temas sexuales tabúes con ingenio y realismo”.