Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:10

Estudio: público prefiere ver películas en cine antes que en streaming

Fandango, la red de venta de boletos en línea más grande del mundo, realizó una encuesta a sus más 6.000 suscriptores sobre sus expectativas frente a la pantalla grande.
Imagen referencial de una sala de cine. ARCHIVO
Imagen referencial de una sala de cine. FUENTE- ARCHIVO
Estudio: público prefiere ver películas en cine antes que en streaming

A pesar de la creencia de que la asistencia al cine seguirá caída este año debido a que los hábitos de las personas han cambiado por la pandemia, una encuesta revela que este verano será muy concurrido y que muchos están planeando ver al menos un par de películas. La encuesta fue conducida por Fandango, justo a tiempo para la CinemaCon, la convención de propietarios de salas de cine que comenzará muy pronto, y la respuesta por parte del público dejó claro que planea volver al cine muy pronto.

Esta es la segunda vez que se realiza el estudio bajo el nombre Moviegoing Trends & Insights Study que busca entender las tendencias y el comportamiento de quienes van al cine. Para esto, Fandango encuestó a más de seis mil de sus compradores de boletos sobre sus planes de ir al cine para el verano. Los resultados que arrojó el estudio son bastante interesantes, ya que confirman que el 83% de los encuestados tiene en sus planes ver al menos tres películas en el lapso de tiempo mencionado (vía Collider).

El verano es la época favorita del año de los grandes estudios para lanzar películas que tienen potencial de convertirse en importantes éxitos de taquilla. Como ha ocurrido en los últimos años, este no será la excepción para los filmes de superhéroes y de franquicias conocidas. Según los fans de Fandango, las cinco películas más esperadas del verano son “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Thor: Amor y Trueno”, “Jurassic World: Dominion”, “Top Gun: Maverick” y “Minions: The Rise of Gru”.

En los últimos seis meses, ver una película en el cine ha sido la actividad favorita fuera de casa del 89%, superando otras opciones como salir de compras y cenar dentro de un restaurante. El 99%ha estado muy feliz con su experiencia reciente al visitar un cine, lo cual supera el 93% del año pasado. De los encuestados, se reveló también que el 85 por ciento prefiere ver una película en alguno de los formatos premium disponibles como Imax, por ejemplo.

Algo que sin duda también merece ser muy tomado en cuenta, es que en el mismo estudio se encontró que el 70% de las personas que participaron están seguras de que las películas que se encuentran exclusivamente en los cines son de calidad superior que las que se hacen directamente para el streaming.

Cabe destacar que para llegar a estos datos se usó un grupo demográfico del 72% en edades de 18 a 54 años (58 por ciento identificado como mujer, 41% como hombre y el uno por ciento como no binario). Además, el 61% de la muestra se identificó como caucásico, el 21 por ciento latino/hispano, el 8% negro/afroamericano y algunos se identificaron con más de una etnia. Esta información es vital para la industria del cine, tanto aquellos que se encargan de crear el entretenimiento como el de los propietarios.

Fandango es una empresa estadounidense de venta de entradas online que fue fundada en el año 2000 y su cuenta de YouTube es una de las más visitadas sobre todo para ver tráilers de nuevas películas. Por esto es que además es una de las compañías que tiene voz en cuanto a récords de ventas de boletos de películas.