Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:28

Estudiantes de Australia ven ‘ofensiva’ a ‘Grease’

Fotografía de archivo de una escena de la película %22Grease%22 interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John. EFE
Fotografía de archivo de una escena de la película "Grease" interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John. EFE
Estudiantes de Australia ven ‘ofensiva’ a ‘Grease’

De acuerdo con nueva información de The West Australian, estudiantes de preparatorias en Australia han presentado quejas en contra de la puesta en escena escolar de “Grease” por considerarla demasiado ofensiva.

“Grease” presenta la historia de un par de adolescentes que tienen un romance de verano. Al volver a la escuela, ella se muda de ciudad y entra a la misma escuela que él. Pero cuando Sandy y Danny descubren la verdad, será mucho más difícil mantener su romance debido a que deben guardar las apariencias. Con números musicales como “Summer Nights” o “Hopelessly Devoted to You”, pasó a la historia como una de las historias más famosas de su género, inspirando a millones con sus canciones y bailes.

Los estudiantes de las escuelas en Australia presentaron quejas en contra de “Grease” por no ser apropiada para la actualidad, por ser “ofensiva, sexista y antifeminista”. Quienes presentan las quejas son mayormente chicas adolescentes, entre ellas las del Colegio Presbiteriano de Damas; las autoridades escolares reportaron al medio que han estado escuchando todas sus inconformidades, por lo que finalmente decidieron no seguir adelante con la producción de los musicales escolares.