Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:09

Estrenos de la plataforma MUBI para mayo incluyen varias películas presentadas en Cannes

Se podrá disfrutar en este mes "Kundun", de Martin Scorsese, y se cerrará el ciclo dedicado al noruego Trier. 
Fotograma de la cinta israeli Ahed's Knee.            MUBI
Fotograma de la cinta israeli Ahed's Knee. MUBI
Estrenos de la plataforma MUBI para mayo incluyen varias películas presentadas en Cannes

MUBI, la primera plataforma de streaming con criterio curatorial, ha anunciado los estrenos que irá lanzado durante este mes, entre los que destaca una amplía selección de cintas que estuvieron presentes en la más reciente edición del Festival de Cannes, así como el final del ciclo dedicado al cineasta noruego Joachim Trier. 

Dentro de los estrenos que vienen de Cannes, está la israelí "Ahed's Knee", de Nadav Lapid, ganadora del premio del jurado, que estará disponible desde el 18 de mayo. También llegará, desde mañana, "Great Freedom", del alemán Sebastian Meise, sobre la desdicha que debió sufrir un hombre gay en la Europa de la posguerra. Fue merecedora del premio del jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes.

Del mismo modo, provenientes de Cannes son la francesa "Deception" (20 de mayo), de Arnaud Desplechin, la portuguesa "Diários de Otsoga" (25 de mayo), codirigida por Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, el corto experimental "Sycorax" (30 de mayo), de los españoles Lois Patiño y Matías Piñeiro, y el documental introspectivo, familiar y personal del brasileño Karim Aïnouz, "Marinheiro das Montanhas"  (23 de mayo).

El ciclo dedicado a Trier finalizará con el drama "Oslo, 31 de agosto" (7 de mayo) y de Scorsese se podrá ver, desde el 14 de mayo, "Kundun", drama histórico sobre el niño tibetano de dos años elegido para ser el próximo Dalai Lama.