Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:13

Estreno de "Chaco" agota entradas y habilita otras funciones para el fin de semana

La cinta de Diego Mondaca llega a territorio nacional después de un exitoso paso por festivales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. 
Estreno de "Chaco" agota entradas y habilita otras funciones para el fin de semana

El preestreno nacional de "Chaco", que se verá de manera virtual mañana en la plataforma multicine.com.bo, ha agotado sus entradas, por lo que la página ha habilitado nuevas funciones para el fin de semana.

"¡Debido al éxito de la preventa, habilitamos nuevos horarios y días para el preestreno online de Chaco, del 19 al 22 de noviembre!", escribió el complejo de multisalas en una publicación de Facebook. Las entradas para estas nuevas proyecciones habilitadas hasta el sábado se pueden adquirir en esta página

Inspirado en las experiencias de su abuelo, el debut en largometraje de Mondaca es una febril odisea en la memoria de una guerra cruel, pero a menudo olvidada, entre Bolivia y Paraguay, que se desarrolló entre 1932 y 1934 en el duro terreno del Chaco Boreal a lo largo de la frontera entre Bolivia y Paraguay, un área que ha sido objeto de una disputa entre las dos naciones desde 1825. Está ambientada en 1934, y la trama sigue a un pequeño regimiento boliviano, compuesto principalmente por soldados indígenas aymaras y quechuas, mientras recorren el inhóspito territorio.