Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:22

Estrenan película ‘No te preocupes cariño’ y temen que controversias afecten taquilla

El póster de la película "No te preocupes cariño". INFOBAE
El póster de la película "No te preocupes cariño". INFOBAE
Estrenan película ‘No te preocupes cariño’ y temen que controversias afecten taquilla

La película No te preocupes cariño, una producción de 35 millones de dólares, se estrena en medio de una supuesta “desastrosa situación publicitaria”. 

La película es protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles (pareja de la directora), además de un gran elenco como Chris Pine, Gemma Chan, Timothy Simons y más.

Las señales de problemas empezaron a aparecer en marzo, cuando la vida personal de la directora del filme, Olivia Wilde, se mezcló con sus esfuerzos promocionales en un escenario de Las Vegas, donde la interrumpieron durante la presentación del avance de “No te preocupes cariño” para entregarle los documentos de custodia de su exprometido, el actor de “Ted Lasso” Jason Sudeikis.

Esto se convirtió en una espiral de rumores en internet sobre cómo Pugh no ha promocionado la película como se debe, lo cual a su vez llevó a rumores sobre una pelea entre la directora y la estrella a causa del supuesto romance en el plató que mantuvieron Wilde y Harry Styles, la estrella del pop en su primer papel fílmico importante.

La saga alcanzó su punto álgido este mes en una tensa rueda de prensa en el Festival de Cine de Venecia, a la que Pugh no asistió. Cuando le preguntaron por la polémica, Wilde respondió de manera escueta: “El internet se alimenta a sí mismo. No siento la necesidad de contribuir. Creo que tiene bastante tela de donde cortar”.

SITUACIÓN

Ahora, “No te preocupes cariño”, que se estrenará en más de 2000 cines, corre el riesgo de fracasar. Los expertos en taquilla, basándose en las encuestas realizadas antes del estreno para comprobar el interés de los consumidores, habían previsto una recaudación de casi 20 millones de dólares el fin de semana de estreno. En los últimos días, esos cálculos han bajado a casi 18 millones de dólares. Las encuestas han mostrado que las ventas de entradas podrían ser incluso de 16 millones de dólares. Warner Bros. No quiso hacer comentarios sobre las proyecciones de taquilla, pero un miembro del estudio que no tenía autorización para hablar oficialmente aseguró que siempre se habían esperado cerca de 18 millones de dólares y que el interés no había fluctuado.