Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:36

Festival Bajo Nuestra Piel hoy tiene rostro femenino en la Alianza Francesa

Arte oficial del festival cinematográfico. FESTIVAL DE CINE
Arte oficial del festival cinematográfico. FESTIVAL DE CINE
Festival Bajo Nuestra Piel hoy tiene rostro femenino en la Alianza Francesa

El Festival de Cine Bajo Nuestra Piel hoy tiene un aire femenino, debido a que exhibirá largometrajes protagonizados por mujeres: Berta no murió se multiplicó y Sembradoras de vida.

El público podrá ver estas películas en la Alianza Francesa, desde las 19:00 horas de hoy. El ingreso es gratuito.

El audiovisual “Sembradoras de vida” acompaña a cinco mujeres de los Andes peruanos en su lucha diaria por mantener una forma tradicional y orgánica de trabajar la tierra. En la cosmovisión andina, las mujeres y la tierra están fuertemente interrelacionadas. Tanto el cuerpo femenino como la tierra son capaces de dar vida.

Mientras que Berta no murió, es una película que se desarrolla en uno de los países más peligrosos del mundo, donde una mujer pagó el precio más alto por su causa.

Un día antes de su 45 cumpleaños, el 3 de marzo de 2016, Berta Cáceres fue asesinada a tiros en su casa, después de años de amenazas de muerte por su trabajo como activista de derechos humanos. La madre de cuatro hijos, miembro del grupo indígena lenca, fue una heroína para las poblaciones indígenas rurales de Honduras, que han estado bajo amenaza constante en los últimos años por los grupos que quieren construir megaproyectos como presas y minas que acabarían con sus tierras.

ANTECEDENTES

Cochabamba es, por primera vez, sede del Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos, que arrancó el 20 de septiembre.

La organización prevé exhibiciones de largometrajes y cortometraje en dos municipios del Valle Alto.