Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:19

Estrenan la obra “Los días que nos quisimos”, 12 años después de haber sido escrito

Uno de los ensayos de “Los días que nos quisimos”.  BUA TEATRO DE CRITICA
Uno de los ensayos de “Los días que nos quisimos”. BUA TEATRO DE CRITICA
Estrenan la obra “Los días que nos quisimos”, 12 años después de haber sido escrito

La compañía escénica La BuA Teatro de Crítica presenta hoy la segunda y última función de la obra “Los días que nos quisimos” a las 18:00 horas en La Troje (avenida Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio). 

La pieza fue escrita 12 años atrás por Jorge Alaniz y ahora finalmente es montada bajo la dirección de Juan José Obando Camacho, quien era uno de los actores cuando se la preparaba hace más de una década con el grupo de ese entonces, La Mala. “Me preparé y tenía muchas expectativas sobre ella, pero por razones distintas decidimos parar el montaje y hacer otra cosa, la tenía entre ceja y ceja, y ahora con mi elenco, y yo como director, decidí terminar lo que antes había pospuesto”, contó Obando.

“Los días que nos quisimos” sigue a tres amigos de la infancia que se reencuentran después de haber pasado los sueños y medios del crecimiento. “Es una obra simple, y al ser simple, es cotidiana. Eso hace que cumpla la misión del teatro que es ‘conmover’. La dramaturgia es para todo público y toca distintas temáticas, anteriores como actuales”, resumió el director.

En la obra actúan Jasmine Angélica Vega, Tamer Peredo e Hipólito Gustavo Foronda. El montaje comenzó el año pasado, en febrero, y el director Obando invitó a estos intérpretes que vienen de distintas escuelas. “Tuvimos que buscar engranar como elenco, para luego montar la obra, fue largo el proceso, pero estamos satisfechos con el producto”. 

Después del largo tiempo de encierro, los artistas escénicos vuelven progresivamente a las tablas para recuperar la esencia misma de su arte: el encuentro con el público.