Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Estrenan ‘No miren arriba’ con reparto de lujo encabezada por DiCaprio

Cinco ganadores del Oscar aparecen en este filme de Adam Mckay, una sátira sobre el negacionismo acerca del calentamiento global. 

Jonah Hill, Leoanrdo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence en un fotograma de “No miren arriba”. LINUS SANDGREN
Jonah Hill, Leoanrdo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence en un fotograma de “No miren arriba”. LINUS SANDGREN
Estrenan ‘No miren arriba’ con reparto de lujo encabezada por DiCaprio

“No miren arriba”, una de las películas del año, dirigida por el ganador del Oscar, Adam Mckay, llega hoy a los cines locales del Center y SkyBox, en su idioma original con subtítulos en español. 

La cinta destaca por su reparto de lujo, conformado por cinco actores ganadores del Oscar: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawerence, Meryl Streep, Mark Rylance y Cate Blanchet; además de Timothée Chamalet, uno de los intérpretes en estado de gracia en Hollywood que este año ya proganizó “Duna”. También aparecen Jonah Hill y la famosa cantante de pop Ariana Grande. 

La trama sigue a Kate Dibiasky (Lawrence), estudiante de posgrado de astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (DiCaprio), quienes hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar y que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de The Daily Rip, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry), para ganarse la atención en seis meses de un público obsesionado con las redes sociales.

Se trata de otra comedia/sátira del director McKay, similar en tono a las que ya dirigió, como “Vice” (2018) y “La gran apuesta” (2015), con esta última ganó el premio Oscar a mejor guion. El mismo cineasta definió su cinta como una “comedia oscura”, una “alegoría del calentamiento global y el riesgo que conlleva ignorar las pruebas de que hay un problema que debe ser resuelto”.

“Creo que si un astrónomo descubriera un cometa [peligroso], notificara al gobierno y fuera a reunirse con el presidente, apuesto a que lo harían esperar todo el día. Voy 50/50. Escribí el guión antes de COVID, pero estás viendo cantidades increíbles de negación del COVID, arrastrando los pies, porque hay preocupaciones sobre la economía entre la gente que hace política”, comentó Mckay sobre los temas que aborda su nuevo filme que ha sido escogido como una de las 10 películas del año para la National Board of Review (NBR) de Estados Unidos.

En una escena de la película, el personaje de Lawrence, después de ver el meteorito y enterarse de su peligro, se fuma un porro para relajarse. Esta interpretación es real, ya que la actriz pensó que sería más creíble y original rodar también bajo los efectos de las drogas, según ha publicado el portal Yahoo! Movies.