Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:42

Estrenan documental de Óscar Alfaro por su centenario

Estrenan  documental de Óscar Alfaro por su centenario. FACEBBOK
Estrenan documental de Óscar Alfaro por su centenario. FACEBBOK
Estrenan documental de Óscar Alfaro por su centenario

El Centro de Literatura Boliviana, perteneciente al Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba, viene preparando desde hace varios meses un documental sobre el escritor Óscar Alfaro con motivo del centenario de su nacimiento, que se celebra este próximo 5 de septiembre. 

Oscar Alfaro conocido y reconocido, sobre todo, como el Poeta de los Niños falleció el 25 de diciembre de 1963 a los 42 años. Tras su muerte, la familia se mudó a Venezuela, pero la tenacidad de su joven esposa, Fanny Mendizábal, la impulsó a continuar con la obra del joven escritor. Desde entonces la familia Alfaro Mendizábal ha trabajado incansablemente publicando, editando y difundiendo la obra inédita de Alfaro.

La realización del documental está a cargo de Nayra Antezana, hace un recorrido por la obra del autor junto con los testimonios de sus hijos Óscar y Sandra, para aproximarnos a la obra literaria del autor se entrevistó a escritores de nuestro medio como son Isabel Mesa, Rosalba Guzmán, Carlos Vera, Melita del Carpio, Mariana Ruiz y el joven escritor Gustavo Munckel Alfaro nieto del célebre escritor tarijeño.

La proyección virtual para el domingo 5 de septiembre se transmitirá de por la página principal de Facebook del Centro Simón I. Patiño.