Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

POR PLURAL EDITORES

"El Estado Fragmentado" llega a las librerías este jueves

Plural Editores indicó que el libro explora los factores determinantes de las variaciones territoriales acaecidas en el país en cuanto a la capacidad que ha tenido el mismo para proporcionar un conjunto de servicios públicos básicos en todo el territorio.

Portada del libro El Estado Fragmentado
Portada del libro El Estado Fragmentado
"El Estado Fragmentado" llega a las librerías este jueves

El libro “El Estado Fragmentado”, a cargo de Plural Editores y trAndeS, escrito por el doctor en Ciencias Políticas Marco Just Quiles, llegará a librerías del país este jueves 20 de octubre. La obra se enfoca en tres aspectos importantes del Estado, entre ellos: las dependencias externas, los actores subnacionales y los servicios públicos en Bolivia. Los mismos son analizados en un período que abarca desde 1900 hasta 2012.

Asimismo, Plural Editores indicó que el libro explora los factores determinantes de las variaciones territoriales acaecidas en el país en cuanto a la capacidad que ha tenido el mismo para proporcionar un conjunto de servicios públicos básicos en todo el territorio.

Por otra parte, el estudio de Marco Just Quiles presenta un análisis desde diferentes perspectivas, entre ellas, nexos entre interdependencias globales, procesos subnacionales de negociación y configuraciones divergentes referentes a la prestación de servicios públicos a nivel local.

El libro, por otro lado, como ya ha señalado la editorial, tomando en cuenta que ya fue publicado en el 2019 por la editorial Springer VS y bajo el título "Fragmented State Capacity", representa esta vez una versión modificada, ampliada y actualizada del mismo.

El precio para adquirir cada ejemplar será de 80 bolivianos.

Sobre el autor del libro

Just Quiles es doctor en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin de Alemania. Asimismo, es investigador adjunto del programa “trAndeS-Estudios Avanzados en Desigualdades y Desarrollo Sostenible” de la Freie Universität de Berlin”.  Actualmente, destaca como subdirector general de la fundación alemana “Stiftung Verbundenheit”.