Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:09

La esposa de Santalla muestra 13 facturas y cuestiona el alcance del SUS

Sandra Saavedra, quien acompaña al emblemático actor en este difícil momento, expuso los pagos que realizó en medicamentos. 
Dos de las facturas que presentó Sandra Saavedra, sobre la compra de medicamentos para el tratamiento de su esposo David Santalla. RRSS
Dos de las facturas que presentó Sandra Saavedra, sobre la compra de medicamentos para el tratamiento de su esposo David Santalla.
La esposa de Santalla muestra 13 facturas y cuestiona el alcance del SUS

El complejo momento que viven el actor David Santalla y su esposa Sandra Saavedra continúa. Luego de que la mujer del artista hiciera un llamado desesperado para dar a conocer el estado de su esposo y de que el ministro de Salud, Jeyson Auza, lo visitara, Sandra expuso 13 facturas y cuestionó el alcance del Sistema Único de Salud (SUS). 

En redes sociales, la mujer que se casó con el emblemático protagonista de "Mi Socio" mostró las fotografías de las facturas, que confirman que abonó diferentes montos en concepto de medicamentos, oxígeno y otros.

"Si el SUS cubre el tratamiento de mi esposo, como afirma el señor Ministro de Salud (Jeyson Auza), entonces, ¿por qué las facturas que día a día están en mis manos dicen lo contrario? Que alguien me explique. Atentamente: Sandra Saavedra de Santalla", puede leerse en la publicación de Facebook que Sandra compartió mediante la cuenta de Santalla.

La severa batalla que la pareja encara ante el cáncer que sufre el artista atraviesa una etapa de prueba. Si bien en los últimos meses el actor había dado muestras de mejoras, su salud se complicó por problemas intestinales y cardíacos, lo cual llevó a Sandra a pedir atención urgente a las autoridades.

La mujer expresó, anteriormente, que el artista requería ser ingresado a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y que el Hospital de Clínicas no contaba con dicha atención. Luego de ello, el ministro Auza se pronunció, visitó a Santalla y apuntó que no necesitaría cuidados especiales. Además, resaltó que el SUS cubriría el tratamiento.

Desde su página, el Ministerio de Salud afirmó: "Se verificó que se le suministre toda la atención y medicamentos que el Sistema Único de Salud le otorga gratuitamente"

De ahí el cuestionamiento de Sandra.

David Santalla se aferra a la vida y combate a diario la enfermedad que padece desde 2019, cuando le diagnosticaron  Linfoma No Hodkin (leucemia). A pesar de la complejidad de su dolencia, el actor le ha plantado buen semblante a la batalla. Con el humor que siempre lo ha caracterizado y muchas sonrisas, el protagonista de "Mi Socio" se ha referido a su padecimiento con optimismo, incluso cuando se encontraba convaleciente, tras sesiones de quimioterapia.