Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 11:09

Esposa de Santalla no encuentra UTI para internar al actor; le dedica un mensaje de lealtad

Sandra Saavedra peregrina en busca de un espacio en terapia intensiva para que el entrañable protagonista de "Mi Socio" sea atendido y aislado. En un reciente posteo por redes, escribió: "Te cuidé, te cuido y te cuidaré como siempre quisiste que te cuidaran".
David Santalla, junto a su esposa, Sandra Saavedra. FACEBOOK SANDRA SAAVEDRA URIZAR
David Santalla, junto a su esposa, Sandra Saavedra. FACEBOOK SANDRA SAAVEDRA URIZAR
Esposa de Santalla no encuentra UTI para internar al actor; le dedica un mensaje de lealtad

La salud del conocido actor David Santalla se complica conforme pasan las horas y, con ello, la angustia de la familia por encontrar un espacio en terapia intensiva para internarlo también crece.

Luego de que se conociera, mediante su esposa, Sandra Saavedra, que el actor se ha descompensado y no se alimenta como debiera desde las últimas dos semanas, la complicación pasa, precisamente, por hallar un lugar en UTI, algo que el Hospital de Clínicas de La Paz, donde está Santalla, no tiene.

Sandra, en su más reciente pronunciamiento sobre el estado de su compañero de vida, comentó: "Soy Sandra, la esposa de David. Me dirijo a ustedes con una enorme impotencia y dolor. El Hospital de Clínicas no cuenta con terapia Intensiva para trasladar a mi esposo con suma urgencia. Los médicos de hematología están haciendo lo imposible por salvarlo, pero no tienen los medios necesarios en caso de un paro cardíaco".

En el mismo mensaje, la mujer relató que realizó contactos con el Hospital de Cotahuma, con médicos del Hospital del Tórax. En ambos casos recibió negativas.

"No pueden recibirlo por falta de personal especializado. Necesita estar aislado por el cuadro delicado que presenta".

Sandra se quejó de las autoridades, sobre las que dijo que "no se pronuncian a pesar de pedir un constante auxilio".

David Santalla se aferra a la vida y combate a diario la enfermedad que padece desde 2019, cuando le diagnosticaron  Linfoma No Hodkin (leucemia). A pesar de la complejidad de su dolencia, el actor le ha plantado buen semblante a la batalla. Con el humor que siempre lo ha caracterizado y muchas sonrisas, el protagonista de "Mi Socio" se ha referido a su padecimiento con optimismo, incluso cuando se encontraba convaleciente, tras sesiones de quimioterapia.

"Ayer me habló y me dijo: ahora que por fin conozco la felicidad quiero vivir", confesó Sandra, con respecto a las más recientes sensaciones de David.

MENSAJE DESDE EL CORAZÓN

Sandra, en otro mensaje emotivo, le expresó su lealtad a su esposo. "Te cuidé, te cuido y te cuidaré como siempre quisiste que te cuidaran. Te amé, te amo y te amaré como siempre quisiste que te amaran. Estuve, estoy y estaré como siempre quisiste que estuvieran a tu lado. No estás solo".