Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:52

Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz trae talleres Nómadas a Cochabamba

El actor de teatro y tallerista Hugo Francisquini.
El actor de teatro y tallerista Hugo Francisquini.
Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz trae talleres Nómadas a Cochabamba

La Escuela Nacional de Teatro (ENT), en su afán de formar profesionales en el área del teatro, realiza la segunda versión de los talleres de Teatro Nómadas que llegará a cuatro ciudades del país, desarrollándose en Cochabamba del 23 al 27 de este mes, en la Escuela de Arte y Talentos (avenida Santa Cruz casi puente Antezana).   

De esta forma, todos los interesados en ingresar a la carrera de Teatro durante la gestión 2020 tendrán la opción de tomar el taller y realizar las entrevistas en sus ciudades de origen.

El curso será impartido en Cochabamba por el actor, director, gestor e isntructor de teatro y cine Hugo Francisquini. El artsita llevá mas de 45 años de actividad ininterrumida.

Es acreedor de más de 30 premos y reconocimientos. Recibió el máximo título del Ministerio de Educación como Maestro de las Artes y la Medalla al Mérito por su labor artística.

Los contenidos del curso están relacionados a la interpretación actoral, trabajo de la voz y la biodinámica como técnica corporal del actor. Está dirigido a mayores de 16 años y tiene un costo “simbólico” de 50 bolivianos.

Esta actividad forma parte del plan permanente de formación que desarrolla la ENT con el apoyo de la Fundación Repsol, y al que se ha sumado Abao Bilbao Ópera de España, a través de su programa Bizkaia Koopera, que cuenta con el apoyo del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

La Escuela Nacional de Teatro (ENT) inició sus actividades en 2004 y desde entonces, Repsol Bolivia apoyó a esta institución. A partir de 2009, el aporte se realiza a través de la Fundación Repsol en el marco del apoyo que brinda a la cultura.

La ENT ofrece a los jóvenes con talento la oportunidad de tener una formación en el campo teatral, fomentando la cultura como medio de integración social a través de la representación de obras de teatro, la animación de talleres y la participación en diferentes eventos, como festivales de teatro, encuentros culturales y seminarios.