Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:23

Escuela Nacional de Teatro está al borde del cierre

Estos recursos deben ser destinados a “solventar el programa de becas, fijar un costo simbólico para las matrículas, mantener una  política de apoyo”.

Una obra desarrollada por miembros de la Escuela Nacional de Teatro, en Santa Cruz. EL DÍA
Una obra desarrollada por miembros de la Escuela Nacional de Teatro, en Santa Cruz. EL DÍA
Escuela Nacional de Teatro está al borde del cierre

La Escuela Nacional de Teatro se encuentra al borde del cierre por el millonario monto que le adeuda la Alcaldía de Santa Cruz, por las gestiones 2018, 2019 y 2020.

En una carta pública dirigida a la alcaldesa interina Angélica Sosa, el director de la Escuela Nacional de Teatro, Marcos Malavia, explicó que el apoyo municipal debería cubrir el 50% del presupuesto y solicitó el pago de tres años que la alcaldía comprometió.

Estos recursos deben ser destinados a “solventar el programa de becas, fijar un costo simbólico para las matrículas, mantener una  política de apoyo”. Por ejemplo, el 80% del estudiantado tiene una beca.  Esta carencia tiene a la institución al borde de un cierre definitivo.

En la parte final de su misiva, enfatizó que la demanda de la ENT sólo busca “poder continuar trabajando en esta misión que hemos asumido y que no es otra que lograr que el arte y la creación teatral ocupen un lugar en nuestra sociedad y que sean hechas con responsabilidad y profesionalismo. Está en sus manos la posibilidad que el municipio pueda cumplir el compromiso y las promesas asumidas en diciembre de 2016”.