Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 21:48

Escuela de cine La Fábrica abre taller de guion

Detalle del afiche promocional del taller. La Fábrica
Detalle del afiche promocional del taller. La Fábrica
Escuela de cine La Fábrica abre taller de guion

La escuela de cine La Fábrica abre desde el lunes un taller especializado en guion. Los cursos, que se extenderán durante tres semanas, están dirigidos por Martín Salas, maestre en Guion por La Fundación para la Investigación del Audiovisual y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia, España.

Como principal finalidad se presenta el permitir a sus estudiantes la introducción a la narrativa, dramaturgia y redacción de guiones cinematográficos. Se apunto a que todos los participantes de este taller logren desarrollar sus guiones prácticos y listos para ser empleados en una producción cinematográfica. 

Las sesiones se realizarán de lunes a viernes, de las 19:00 a las 21:00 horas. Tiene un costo de 350 bolivianos. Entre los contenidos que serán impartidos están la introducción a la narrativa cinematográfica, construcción de personajes, el diálogo cinematográfico, introducción al formato y desarrollo de guiones cinematográficos para cortometrajes, redacción profesional de guiones para cine y audiovisuales y la lectura, análisis y reescritura de guiones para cine y audiovisuales. 

Martín Salas participó en el Berlinale Talent Campus en 2005, representando a Bolivia. Es el actual director académico de la escuela de cine La Fábrica.