Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:11

Escritores visitan unidades educativas

Escritores visitan unidades educativas. FACEBOOK mARTadero
Escritores visitan unidades educativas. FACEBOOK mARTadero
Escritores visitan unidades educativas

El Área de Letras del Proyecto mARTadero acercó a estudiantes de la unidad educativa San Agustín a la literatura nacional.

Autores reconocidos en el circuito literario nacional, como Julio Barriga, Iris Killa, Adhemar Manjón, Rodrigo Figueroa, Patricia Requiz y Nicolás Gonzales, fueron recibidos por estudiantes del ese colegio.

Durante la visita, los expertos en letras hablaron sobre el proceso creativo, técnicas y métodos al abordar la escritura de un texto, inspiración, autores que influyeron en su manera de escribir, premios, publicaciones, autoediciones y sostenibilidad económica, entre otros tópicos.

Este encuentro permitió, además, dar a conocer libros publicados por editoriales bolivianas como 3600, El Cuervo y Electrodependiente.

Este ciclo de encuentros fue generado gracias a la gestión realizada entre el profesor de Lenguaje y Comunicación del colegio San Agustín, Héctor Arnez, y las áreas de Programación y Letras del Proyecto mARTadero.

SOBRE EL ÁREA

Una de las áreas dentro del ecosistema del proyecto mARTadero es la de Letras. Impulsa diversos proyectos, como el encuentro organizado con el colegio San Agustín. La intención es acercar diferentes expresiones literarias a espacios que se encuentran al margen de los tradicionales círculos de esta disciplina.