Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:00

Escritora Mónica Ojeda, representante del gótico andino, brinda seminario virtual

La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda. LETRAS LIBRES
La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda. LETRAS LIBRES
Escritora Mónica Ojeda, representante del gótico andino, brinda seminario virtual

La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda (Guayaquil, 1988), una de las literatas que más sonó el año pasado por la publicación de su primer libro de cuentos, “Las voladoras”, brindará mañana un seminario virtual, a través de Facebook Live, como parte del segundo ciclo de conferencias del seminario de investigación Poéticas de lo Inquietante.

La disertación, titulada “Escrituras extremas: hacia una poética del deseo”, comenzará a las 14:00 horas Bolivia y se transmitirá en el Facebook Live del evento Escrituras Extremas: hacia una poética del deseo, por Mónica Ojeda, al que también se puede acceder a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3do1hhS . El ciclo de conferencias es organizado por el grupo de Estudios Literarios de la Universidad de Guanajuato de México. 

Autodenominada como cultora del “gótico andino”, la literatura de Ojeda ha sido reconocida por críticos, público y prensa el año pasado. Su más reciente libro, “Las voladoras”, fue incluido en los 50 mejores títulos de 2020 en la lista de El País. La obra cuenta con una edición boliviana, editada por Nuevo Milenio.

 En una entrevista con Página 12, Ojeda indicó que no trabaja ni la ciencia ficción ni el terror. “No creo que trabaje el género de terror, mi literatura trabaja la violencia, y por supuesto la violencia trae miedo y trae horror”.