Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:09

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO

Tres equipos se disputan la final de Primera Plana

El reality convoca a estudiantes de Comunicación para brindarle al ganador una pasantía y talleres en el medio argentino Clarín. 
Los estudiantes finalistas de la segunda temporada del reality Primera Plana. FPP
Los estudiantes finalistas de la segunda temporada del reality Primera Plana. FPP
Tres equipos se disputan la final de Primera Plana

La Universidad del Valle (Univalle), con el equipo Team Univalle, Los Jukumari de la Universidad Católica de Tarija y el de Sumerios con Altura de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz son los tres equipos que se disputan la final del reality Primera Plana. 

El programa es organizado por la Fundación Para el Periodismo con el apoyo del European Journalism Center. El equipo ganador gana una pasantía en el diario argentino El Clarín, además de talleres de capacitación con docentes de la maestría de el Clarín de Argentina. 

Durante 12 capítulos con desafios y talleres de capacitación, los participantes buscaron redactar un reportaje de investigación. Los finalistas son Thay Barberby, Brishka Espada y Omara Robles de Cochabamba; Erika Arnold, Camila Moscoso y Alberto Tejerina de Tarija; y Nicole Laura Vallejos, Adrián Barrios Quinteros y Miltón Condori  Apaza de La Paz.

La final del reality será transmitida por ATB  mañana a las 20:00 horas. En la etapa final el trabajo de los equipos será evaluado por un jurado internacional que incluye directores de periódicos y representantes de instituciones periodísticas.