Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44

Entregan predio para nuevo teatro en la Llajta

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa./ NOÉ PORTUGAL
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa./ NOÉ PORTUGAL
Entregan predio para nuevo teatro en la Llajta

El alcalde Manfred Reyes Villa entregó este lunes los predios para la construcción de un nuevo espacio teatral en la ciudad de Cochabamba.

Debido a que el principal escenario de las actividades culturales de la urbe cochabambina, el histórico e icónico teatro José María Achá, quedó chico, la Llajta contará con un nuevo recinto para los eventos culturales. La noticia ya se veía venir en noviembre de 2023, cuando Reyes Villa inspeccionó la renovación de 400 nuevas butacas del teatro Achá como parte de su mantenimiento. Entonces, informó que la Alcaldía trabajaba en la concreción de otro teatro con capacidad para 1.200 personas.

Hoy y con la promesa de ser el “mejor teatro municipal” del país, la primera autoridad municipal entregó un predio de 10.000 metros cuadrados donde se construirá el nuevo teatro municipal de la Llajta.  

El espacio, ubicado en la zona norte de la ciudad, contará con un ingreso por la avenida Circunvalación y otra salida, por la Ciclovía.  

La obra demandará una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares, monto que la Alcaldía “tendrá que conseguir” en breve.  

Sin embargo, aseguró que ya mantiene conversaciones con “países hermanos” y organismos internacionales para hacer realidad la construcción de la obra.