Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Ensamble suizo brinda conciertos barrocos en la ciudad

El ensamble suizo Hombres de Maíz que esta semana brindará tres conciertos. CORTESÍA
El ensamble suizo Hombres de Maíz que esta semana brindará tres conciertos. CORTESÍA
Ensamble suizo brinda conciertos barrocos en la ciudad

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” anunció la realización de tres conciertos de música barroca del ensamble suizo Proyecto “Hombres de Maíz - Ixim Winik”, como parte del programa conmemorativo del Bicentenario de la Misión Franciscana en Guarayos (1823-2023).  

El primero de los conciertos se llevará a cabo en Tarata, en el templo del convento de San José, mañana miércoles 3 agosto, a horas 17:00.  El convento de San José fue creado como Colegio de Propaganda Fide (Real Cédula de 1792), para la misión entre los indígenas de las tierras bajas del oriente y fue desde allí, en 1823, que los franciscanos iniciaron la misión entre los Guarayos. 

El jueves 4 de agosto tendrá lugar el concierto en Arani, en el templo del Santuario de la Virgen La Bella, a las 17:00.  Arani fue residencia episcopal de Santa Cruz de la Sierra y los franciscanos de Tarata se hospedaron en el convento agustino de Collpa Ciaco, cerca de Arani, antes de su misión en Guarayos.

El domingo 7 de agosto, el concierto se realizará en el templo del convento de Santa Teresa de la ciudad de Cochabamba, a horas 19:00.  En esta ocasión, junto al Proyecto  “Hombres de maíz”, participará el “Ensamble Sincrético” de La Paz. 

Cabe destacar que los tres conciertos no tienen costo para el público y son coauspiciados por las carreras de Filosofía y Letras y Antropología, la Facultad de Teología, la Pastoral Universitaria, la Alta Escuela de Música de Ginebra y Neuchâtel (HEM), la Academia Boliviana de Historia Eclesiástica y la fundación ICALA (Intercambio Cultural Alemán Latinoamérica).