Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:03

Ensamble de jazz boliviano-argentino se presenta en Cowork Café

Ensamble de jazz boliviano-argentino se presenta en Cowork Café
El ensamble argentino-boliviano, Lautaro Moreno & Edú Gabriel Cuarteto, ofrece este sábado un concierto en el Cowork Café (parque Fidel Anze casi Eudoro Galindo), a las 19:30 horas. La entrada tiene un costo de 25 bolivianos.

El cuarteto está conformado por los argentinos Lautaro Moreno (piano y composiciones) y Sasha Cuenca (batería), y los bolivianos Edú Gabriel (bajo y composiciones) y Yan Salvador (guitarra).

La presentación tendrá como artista invitada a la cantante cochabambina Fulvia Fossati, tecladista y vocalista del grupo Starling Quartet. Interpretará la canción "Arañas en la espalda", musicalizada por Edú Gabriel y escrita por Fossati e Iván Gutiérrez, hace tres años.

Fossati fue también integrante de la banda Melting Grooves, formada por Edú Gabriel, Yan Salvador y Germán Gonzáles, quienes hacían composiciones y arreglos “jazzeados” de canciones pop de artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, Bobby Hebb, The Beatles y Maroon 5, entre otros. “El grupo se deshizo porque Fulvia tuvo que irse de la ciudad”, manifesto Edú Gabriel.

El espectáculo consiste en la interpretación de 12 temas divididos en dos partes e incluye composiciones de Edú Gabriel, Lautaro Moreno y de Sasha Cuenca,además de arreglos del compositor argentino Carlos Aguirre.

El estilo musical del grupo se inscribe dentro del jazz latinoamericano contemporáneo, en su mayoría con composiciones propias.