Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Encuentran muerta a actriz Verónica Forqué, una de las caras más conocidas del cine español

Fue una de las intérpretes favoritas de Almodóvar, quien la mandó al estrellato en su película "Kika", por la que ganó uno de sus cuatro Goyas. 
Fotografía de archivo de la actriz española Verónica Forqué.
Fotografía de archivo de la actriz española Verónica Forqué.
Encuentran muerta a actriz Verónica Forqué, una de las caras más conocidas del cine español

La actriz española Verónica Forqué, de 66 años, ha sido encontrada muerta la jornada de este lunes en su domicilio del distrito madrileño de Chamartín, según informan medios españoles, citando a fuentes policiales.

Fuentes de la investigación trabajan con la hipótesis principal de que se trataría de un suicidio. Fue una persona la que llamó al 112, alrededor de las 12:49, para avisar que la artista podía haberse quitado la vida en su casa de Madrid.

La Academia de Cine de España confirmó la noticia en su cuenta de twitter: "Fallece la actriz Verónica Forqué, rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas, en cintas como 'Kika', 'Bajarse al moro' o '¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

Forqué fue ganadora hasta en cuatro ocasiones del premio Goya (1987, 1988, 1994), los galardones cinematográficos más importantes de España, tres de ellos bajo la dirección de Pedro Almodóvar. Además fue homenajeada con premios honoríficos gracias a su carrera en los festivales de Málaga (en 2005), y Valladolid (2014).