Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Empresa de cadena de bloques diseña plataforma española de arte digital

Una personas aprecia la plataforma de arte. NEWS 360
Una personas aprecia la plataforma de arte. NEWS 360
Empresa de cadena de bloques diseña plataforma española de arte digital

Con el nombre de Obilum Art, la primera plataforma española de arte digital (Artech) verificado fue presentada ayer por ioBuilders, la empresa de soluciones tecnológicas blockchain (cadena de bloques) que la desarrolló.

La nota de prensa oficial indica que el objetivo es amplificar el alcance de los artistas a través de la comercialización de obras NFTs (Tokens No Fungibles) con un concepto de nuevo canal de arte digital.

La idea principal es asociarse con artistas, galerías e instituciones para ofrecer productos de calidad contrastada y verificada por expertos, diferenciándose así de otras plataformas NFT existentes.

La proyección de Obilum Art es vender NFTs de artistas contrastados por un valor de cinco millones de euros en los próximos tres años y alcanzar una facturación estimada de 1.25 millones de euros, convirtiéndose en la Artech de referencia para aquellos interesados en adquirir piezas digitales.

Obilum Art destinará 750 mil euros de inversión a desarrollos tecnológicos en 2023, combinando expertos en arte, tecnología, finanzas y derecho. Destaca que la creación y transacción de activos digitales genera un 99% menos de emisiones de CO2.

“Nuestro objetivo es proporcionar los recursos para que artistas y coleccionistas puedan abordar el arte digital y las infinitas posibilidades que encierra, de forma segura, transparente (…), pero sin dejar una huella negativa sobre nuestro Planeta”, explicó Carmen Ballesta, fundadora y jefa de negocios de Obilum Art.

La primera colección de NFTs de Obilum Art ya está disponible en su web, de la mano de Uxío da Vila, aclamado fotógrafo autodidacta cuya obra gira en torno a conceptos tan personales y cotidianos como la identidad del ser humano, el paso del tiempo, la intimidad, la percepción de la realidad o el recuerdo.