Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Palacio Portales y sus járdines invitan a un recorrido por la historia de la música

El tour interactivo ofrecerá intérpretes cantando al vivo, mapping y objetos museísticos. 
NOÉ PORTUGAL
NOÉ PORTUGAL
El Palacio Portales y sus járdines invitan a un recorrido por la historia de la música

Uniéndose a las celebraciones por la Fiesta de la Música (que se celebra mundialmente cada 21 de junio), el Centro Simón I. Patiño ha decidido honrar la estrecha relación entre la familia del barón del estaño y los sonidos melodiosos con un recorrido interactivo por la historia de la música, utilizando al Palacio Portales (calle Potosí entre Buenos Aires y Portales) y sus jardines como escenario. 

Los recorridos se llevarán a cabo hoy, de 15:00 a 18:30. Los trayectos tendrán una duración aproximada de 45 minutos e incluyen interpretaciones de músicos en vivo, actividades interactivas y mapping. El costo por persona es de 5 bolivianos, mientras que los niños (hasta los 15) no pagan entrada. 

El tour guiado consta de siete estaciones: “somos ritmo”, “cantos ancestrales”, “primeros instrumentos”, “intercambios musicales”, “máquinas sonoras”, “electricidad sonora” y “la vida musical de las cosas”. Donde la idea principal es acercase a la música en sus distintos géneros como la autóctona, tribal, criolla, clásica y barroca, fusión electrónica y mezcla audiovisual.

De este viaje sonoro participarán los músicos y músicas Paola Vargas, Huascar Rodríguez, Noemi Flores, Carlos Pardo, Rodrigo Figueroa, Luis Fernando, Patzi Arispe (charangos), Rodrigo José Escobar Quevedo (piano), Op3rador (música electrónica), Ariel Flores (experiencia sonora con cotidiáfonos) y Dr. Viruz (videomapping).

La familia Patiño, a través de las hijas Luz Mila, Graciela y Elena, fue amante de la música desde muy temprano. Su labor en la promoción de la música a través de festivales y concursos de música impulsó el desarrollo artístico de Bolivia, pero también internacional con conciertos de gran envergadura que se realizan en la sede de la Fundación Patiño, Ginebra