Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 16:45

Jorge Sanjinés: el maestro del cine suma galardón y se vuelve 'soldado de la Guerra del Chaco'

Recibió el reconocimiento de Prócer de la Libertad General Div. José Miguel Lanza, en el Grado Oficial de la Orden y la estatuilla del “Soldado de la Guerra del Chaco”.
El gran cineasta boliviano Jorge Sanjinés (c), junto al comandante
El gran cineasta boliviano Jorge Sanjinés (c), junto al comandante Juan José Zúñiga. GENTILEZA PRENSA EJÉRCITO DE BOLIVIA
Jorge Sanjinés: el maestro del cine suma galardón y se vuelve 'soldado de la Guerra del Chaco'

El cineasta paceño Jorge Sanjinéz sigue sumando reconociminetos debido a su excelencia en el séptimo arte y su trayectoria.

Durante la premier de la película "Los viejos soldados", el general Juan José Zúñiga, comandante general del Ejército, le entregó la condecoración Prócer de la Libertad General Div. José Miguel Lanza, en el Grado Oficial de la Orden, y la estatuilla del “Soldado de la Guerra del Chaco”.

La entrega de esta máxima distinción responde al gran aporte de este boliviano de oro, que hoy se consolida como director con filmografía más amplia en la historia del cine nacional.

Asimismo, el arte cinematográfico que presenta responde al esfuerzo de más de 50 años, promoviendo el respeto a nuestras raíces y la lucha contra los abusos y discriminación entre bolivianos.

El Ejército reconoce su aporte significativo a la sociedad boliviana y resalta su espíritu de unión de nuestro pueblo, con la premisa de que "la patria no se toca".