Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:18

Editoriales nacionales se suman a #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Las editoriales El Cuervo, Mantis, la Biblioteca del Bicentenario (BBB) y la Biblioteca Virtual de Miguel Ángel Cervantes han decidido sumarse a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLyendo.
Editoriales nacionales se suman a #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

“Hasta acá llegamos. Cuentos sobre el fin del mundo” (El Cuervo) es una antología de cuentos. Cuenta con una selección y prólogo de Fernando Barrientos, y contiene relatos breves de 13 autores, de los cuales se puede destacar a los bolivianos Liliana Colanzi, Edmundo Paz Soldán y Sebastián Antezan y los argentinos Gonzalo Palermo y Andrés Neuman, entre otros uruguayos, chilenos y peruanos.

Por su parte “Carne de mi carne” (Mantis, junto a Plural) tiene una introducción de la escritora argentina Maria Negroni y cuentos de Daniela Tarazona (México), Katia Adaui (Perú), Fernanda García Lao (Argentina), Rosario Barahona (Bolivia), Lena Yau (Venezuela), Claudia Hernández (El Salvador), Betina González (Argentina), María José Navia (Chile), Fabiola Morales (Bolivia), Giuseppe Caputo (Colombia), María Fernanda Ampuero (Ecuador) y Margo Glantz (México).

En cuanto a libros académicos, la BBB dispone ocho de sus más de 40 títulos ya publicados para una descarga gratuita. Del mismo modo, Cervantes pone a disposición del público más de 150 obras de carácter científico y en forma de ensayo.

Links de descarga:

“Hasta acá llegamos”

“Carne de mi carne”

Biblioteca del Bicentenario, pestaña de descargas

Biblioteca Miguel Ángel de Cervantes