Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:15

“Dr. Sueño” y “Knives Out”, en Cochabamba

Ambos sucesos norteamericanos ya están disponibles en la cartelera valluna.
Los afiches promocionales de las películas “El Resplandor” (i) y “Doctor Sueño (d).
Los afiches promocionales de las películas “El Resplandor” (i) y “Doctor Sueño (d).
“Dr. Sueño” y “Knives Out”, en Cochabamba

La secuela de una película estrenada hace 30 años (“El Resplandor”), “Doctor Sueño” y el thriller “Knives Out” (“Entre Navajas y Secretos”) ya están disponibles en la cartelera valluna desde el anterior jueves. Ambos filmes han tenido una recepción positiva en la crítica especializada internacional.

“Doctor Sueño” continúa con la vida de Danny Torrance, hijo del icónico Jack Torrance (Jack Nicholson en “El Resplandor”), y deberá seguir enfrentando los peligros de su poder.

El filme proseguirá el camino marcado por su predecesora de 1980, dirigida por el estadounidense Stanley Kubrick y el libro, también llamado “El Resplandor”, que escribió el autor norteamericano Stephen King.

“Doctor Sleep” es la secuela literaria del escritor estadounidense. Dicha obra ha derivado en la apuesta cinematográfica de Mike Flanagan, con la producción de la Warner Bros.

“Siempre habrá oportunidad de preguntarse quién te mira desde la oscuridad. O qué”, concluyó King, en el epílogo de su libro.

Es un recurso que la secuela hace con una inusual elegancia que su versión cinematográfica sin duda intentará imitar, aseguró el portal hipertextual.com.

El filme está disponible en los cines Center (avenida Ramón Rivero), Prime Cinemas (Pando) y el Norte (Dorbygni). Recibió una crítica positiva del 77% en la plataforma Rotten Tomatoes.

Por su parte, “Knives Out” llega bajo la batuta del realizador Rian Johnson (Star Wars: Episodio 8 – Los Últimos Jedi, 2017) y también ya está en Cochabamba.

El elenco lo conforman la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.

La trama de la cinta parte de la investigación sobre la extraña muerte del exitoso novelista y patriarca de una familia pudiente, Harlan Thrombey, en su cumpleaños 85.

“Dos policías deben hacer una última interrogación a sus familiares. Así se reúnen en la casa en Nueva Inglaterra su hija mayor Linda (Curtis), el esposo de esta, Richard (Johnson), su hijo Walter (Shannon) junto a su mujer Donna (Riki Lindhome) y su hijo Jacob (Jaeden Martell). Lo que ninguno espera es la irrupción de Benoit Blanc (Craig), un detective contratado anónimamente”, según la descripción de la película, compartida en la página web lavozdgo.com.

Esta película también está en la cartelera del Center y en la del Prime desde el pasado jueves y tendrá funciones este fin de semana.