Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 18:09

¿Dónde ver las recientes pelis ganadoras de los premios Platino de Iberoamérica?

Fotograma de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar
Fotograma de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar
¿Dónde ver las recientes pelis ganadoras de los premios Platino de Iberoamérica?

La íntima “Dolor y Gloria” del español Pedro Almodóvar fue la gran triunfadora de los Premios Platino Xcaret de Iberoamérica, que anunció ayer a sus ganadores. En una entrevista con EFE, el director bromeó: “Afortunadamente en los Platino no estaba Parásitos”, haciendo referencia a su principal rival que, entre otros, le arrebato la Palma de Oro en Cannes y Mejor Película Internacional en los Oscar.

La cinta, que ha sido publicitada como una autobiografía de Almodóvar, cuenta cómo un director de cie consagrado, con problemas de salud y en plena crisis narrativa, encientra la inspiración en un lugar tan familiar como inesperado. La película puede ser vista en Netflix. Ganó siete premios (premios Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje).

El gigante de streaming es también la productora de “Al filo de la democracia” de Petra Costa, ganadora de Mejor Documental Iberoamericano. Netflix alberga en su catálogo este documental brasileño sobre la caída del PT (a la cabeza de Lula y Dilma), con testimonios personales que intentan dilucidar las verdades y las consecuencias de los escándalos presidenciales recientes.

Netflix también se ha apropiado de los derechos en VOD para proyectar la colombiana “Monos”, destacada en su apartado formal, ganando Mejor Fotografía y Dirección de Sonido. El filme muestra la anarquía que riñe en la adolescencia en un escuadrón de jóvenes guerrilleros quienes vigila a una secuestrada suya en medio de entrenamientos, ataques y fechorías.

Finalmente, otra de las vencedoras de los platino, la española “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, ganadora en Mejor Dirección de Arte, puede ser vista en la plataforma Movistar+.