Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:02

“Dolor y gloria” preseleccionada para los Oscar

Dolor y Gloria;, mejor película de 2019. Captura del trailer de la película
Dolor y Gloria;, mejor película de 2019. Captura del trailer de la película
“Dolor y gloria” preseleccionada para los Oscar

La cinta española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, fue seleccionada ayer por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Oscar a la mejor película internacional y también a la mejor banda sonora original.

Se trata de la única película hispanohablante que consigue superar el corte por el que la Academia preselecciona a 10 candidatas, entre un total de 91 aspirantes extranjeras, que competirán por lograr la nominación definitiva, informó la organización en un comunicado oficial.

Quedaron fuera varias películas latinoamericanas que se veían con opciones para estar con los semifinalistas, entre ellas la colombiana “Monos”, de Alejandro Landes; la película brasileña “A vida invisível de Eurídice Gusmão”, de Karim Aïnouz; o la argentina “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein.

En el apartado musical, la película española competirá contra títulos taquilleros de Hollywood como “Avengers: Endgame”, “Frozen II”, “Joker” o “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

Almodóvar ya tiene dos premios Oscar por “Todo sobre mi madre” (1999) y “Hable con ella” (2002), pero este año su cinta con tintes autobiográficos, protagonizada por Antonio Banderas, volvió a situarle entre los favoritos a los prestigiosos galardones.