Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:22

Documentales bolivianos se ofertan a 10 bolivianos

Documentales bolivianos se ofertan a 10 bolivianos. FACEBOOK
Documentales bolivianos se ofertan a 10 bolivianos. FACEBOOK
Documentales bolivianos se ofertan a 10 bolivianos

La plataforma de streaming Bolivia Cine oferta al menos 18 documentales bolivianos a un precio de 10 bolivianos para que puedan ser vistos de manera online. 

Para poder disfrutar de los visionados se debe ingresar primero a boliviacine. com, después iniciar sesión o registrarse de forma gratuita para poder escoger la película que se quiere ver. Los métodos de pago se realizan a través de tarjetas de débito, Tigo Money o código Qr. Una vez comprado el filme, el usuario puede verla en un periodo de 48 horas. 

Entre las más recientes adquisiciones de no ficción de Bolivia Cine está “Nana” (2016) de la joven cineasta Luciana Decker en la que relata la relación de quien fue su empleada doméstica por más de 40 años. La directora la filma durante cuatro años, exponiendo situaciones cotidianas que a su vez retratan unos profundos lazos de cercanía y lejanía.

También está “La bala no mata” (2012) de Gabriela Paz (una de las ganadoras del Laboratorio de Apropiación del Archivo Audiovisual Boliviano). El filme es una mirada al pasado, desde el presente, 60 años después de la Revolución Boliviana. Gente común que vivió el acontecimiento fundamental en la historia del país y que ahora tiene alrededor de 70 a 90 años, relata los sucesos en primera persona.