Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Filme sobre el dúo Cave-Ellis y lo nuevo de Cronenberg, la oferta de MUBI para julio

El nuevo cortometraje de la argentina Lucrecia Martel, "Terminal Norte", es digno de destacar.
Nick Cave y Warren Ellis en un fotograma del documental "This much I know to be true".         MUBI
Nick Cave y Warren Ellis en un fotograma del documental "This much I know to be true". MUBI
Filme sobre el dúo Cave-Ellis y lo nuevo de Cronenberg, la oferta de MUBI para julio

MUBI, la primera plataforma de streaming con criterio curatorial en su catálogo, ha anunciado sus estrenos para el mes de julio. Destaca el documental sobre la dupla creativa Nick Cave y Warren Ellis, además de "Crimes of the future", el regreso al cine de David Cronenberg que llegará al VOD de manera exclusiva para Latinoamérica. 

En "This much I know to be true", el cineasta Andrew Dominik evidencia el vínculo personal y amistoso entre los músicos Nick Cave y Warren Ellis durante sus procesos creativos, se podrá ver desde el 8 de julio. Por su parte, "Crimes of the future" significó el regreso a la dirección en un largometraje del cineasta de culto Cronenberg después de ocho años, cuando dirigió "Maps to the stars" en 2014. Tuvo su premier mundial en la competencia oficial de la 75ava versión del Festival de Cine de Cannes, que se celebró el mayo pasado. Estará disponible a partir del 29 de julio. 

Otro estreno destacado es el cortometraje "Terminal norte", de la multipremiada directora argentina Lucrecia Martel, una producción documental sobre la vida de la cantante salteña Julieta Laso y la comunidad de mujeres artistas en Salta. Estará disponible a partir del 20 de julio. 

El 11 de julio se estrenará "Aloners", la sutil y reflexiva ópera prima de la directora coreana Hong Sung-eun, quien retrata la vida moderna y la soledad urbana; y el 26 de julio se podrá ver "Wilderness", de Doug Aitken, un registro del paisaje moderno, a través de canciones generadas por inteligencia artificial que invita a reflexionar sobre la sociedad, el medio ambiente y los individuos.

Esta es la lista completa de estrenos y su fecha de exhibición: 

mubi-julio-2022
Estrenos de MUBI para julio 2022