Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:45

Diferencias Creativas, la productora paceña que compite en el Flickfair de Los Ángeles

Además de la extensa lista de videoclips que han producido junto a bandas nacionales, DC realizó varios cortometrajes.
Afiche de Viaje al fin de la Noche de Últimos Glaciares. Cortesía
Afiche de Viaje al fin de la Noche de Últimos Glaciares. Cortesía
Diferencias Creativas, la productora paceña que compite en el Flickfair de Los Ángeles

La productora paceña Diferencias Creativas (DC) compite por el premio a mejor videoclip en el festival audiovisual Flickfair en Los Ángeles por su trabajo con la banda cochabambina Últimos Glaciares y la producción del video de la canción “Viaje al Fin de la Noche”.

El fundador y director de DC, Daniel Miranda, le comentó a OPINIÓN acerca de los detalles de la participación en el Flickfair de la ciudad estadounidense y de otros proyectos que ya fueron galardonados, además de brindar un panorama a futuro de sus próximos trabajos.

"El Flickfair es un festival con sede en Los Ángeles donde Viaje obtuvo una selección oficial a competición, con nuestro anterior video, Psy, de Chicas Delfin (banda cochabambina). Ya fuimos finalistas. Son buenas oportunidades para bandas y realizadores para alcanzar otros públicos”, afirmó Miranda.

La proyección del cineasta es poder presentar el clip en otros festivales internacionales como el Berlín Shorts Award, Indie Short Award y el Hong Kong Indie Film. La meca, según Miranda, sería llegar a los Berlín Music Awards, lo cual “sería un hito para la producción local”.

Además de la extensa lista de videoclips que han producido junto a bandas nacionales, Diferencias Creativas realizó varios cortometrajes y, según comentó Miranda, “si algunas cosas salen como planeo, tal vez para 2022 pueda estrenar mi ópera prima, una ficción llamada Algún día las Personas”.

El trabajo mas laureado fue Aisumasen, un corto experimental presentado el 2019 que estuvo en al menos una decena de festivales en Estados Unidos, Canadá, Uruguay y en el país ganó mejor montaje en los premios Diablo de Oro.

Miranda cree que en Bolivia existen muchos artistas y bandas prometedoras que se desligan del mainstream y que persiguen una manera distinta de lograr sus objetivos. “Queremos trabajar con todos ellos y sabemos que podemos producir arte con calidad de exportación”.

Diferencias Creativas nació en 2017 con la simple intención de crear cine y video, sin restricciones y siempre de acuerdo al principio y espíritu indie (independiente), por eso se valora la libertad creativa y el corte del director.

Puedes contactarte y seguir a la productora a través de sus redes sociales

Instagram:  https://www.instagram.com/diferenciascreativas/    Facebook: https://www.facebook.com/diferenciascreativas