Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 21:11

'Diamante', filme de boliviana es parte de Festival de Málaga

El evento promueve el encuentro entre coproductores y potenciales mercados para enderezar el proyecto, producido por el cochabambino Álvaro Olmos.

Afiche oficial de la película boliviana "Diamante".
Afiche oficial de la película boliviana "Diamante".
'Diamante', filme de boliviana es parte de Festival de Málaga

"Diamante", el segundo largometraje de la boliviana Yashira Jordán, ha sido seleccionado como uno de los 26 proyectos que harán parte del MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento que forma parte del área de Industria Mafiz (Málaga Festival Industry Zone), que se celebrará del 21 al 25 de marzo en el marco del 25avo Festival de Málaga, en España.

La trama sigue a Petra, una adolescente cantante de trap quechua que escapa de su pueblo para encontrar a su padre en la gran ciudad de El Alto, marginado años atrás por su misma comunidad, por razones desconocidas para ella.

ENCUENTRO

En este viaje conocerá a un chico llamado Leo Da Vinci, parte de un excéntrico club junto con otras personas que viven ocultas de la sociedad, desde los años 90. 

El encuentro inesperado con su padre le demuestra el poder vital de la transformación, que, como un carbón bajo presión, transmuta las heridas en luz y libertad para revelarse como un luminoso Diamante.

La cinta es dirigida y escrita por Jordán, producida por el cochabambino Álvaro Olmos y un trabajo de coguión de María Laura Ruggiero.

A través del MAFF, el equipo de "Diamante" accederá online a talleres, masterclass y encuentros en los que se reunirá con expertos que abordarán diferentes facetas para poner en marcha un proyecto audiovisual desde su concepción hasta su presentación y comunicación.

Industria Mafiz se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado. 

Es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación. 

MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, Málaga.