Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Diagnóstico de La Chiva: “Signos vitales” palpitando a mil por hora

Nacho Rocha, Hans Carmona, Gonzalo Pardo y Sergio Carrasco. ALVARO MARISCAL
Nacho Rocha, Hans Carmona, Gonzalo Pardo y Sergio Carrasco. ALVARO MARISCAL
Diagnóstico de La Chiva: “Signos vitales” palpitando a mil por hora

El grupo chuquisaqueño de rock La Chiva lanzó hace poco su nuevo material musical, “Signos Vitales”, un disco doble de 18 canciones que condensan su recorrido y esencia entre distintos ritmos y estilos.

Inicialmente denominado “Mar de Nubes”, en el proceso “Signos Vitales” quedó como el título más fiel, sobre todo puesto en el contexto de las crisis sociales, políticas y sanitarias de los últimos años. 

El álbum, ya disponible en plataformas digitales, es de descarga gratuita, aspecto que es defendido por la banda, para la que su razón de ser es compartir su producción. “Más adelante tendremos vinilos a la venta, aportes que servirán para que la banda siga produciendo”, afirmaron en un comunicado colectivo.

TRAYECTORIA MUSICAL

La Chiva se formó entre el 2002 y el 2003 en Sucre, como un proyecto de amigos, de cuya alineación original se mantienen Sergio Carrasco y Gonzalo Pardo (Chivo).

Después de meses de prácticas, comenzaron a participar en festivales nacionales e internacionales como El Festiblues donde tocaron con Vox Dei (Argentina), y el Festival Internacional de la Cultura abriendo el show a Molotov (México).

Con los años, algunos miembros dejaron la banda y otros se integraron, hasta llegar a la alineación actual: Sergio Carrasco (Bajo), Gonzalo Pardo (Voces, Guitarras y Mandolina), Ignacio Rocha (Percusión y Synthes) y Hans Carmona (Batería).

“Signos Vitales” puede ser escuchado en las siguientes plataformas: Spotify, Dezzer, Bandcamp, Apple Music y Youtube.