Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

GUILLERMO DEL TORO INICIA NUEVA TRILOGÍA

El “detective oculista” será revitalizado en “Blackwood”

El autor estadounidense Chuck Hogan acompañará al cineasta y escritor mexicano en la novela que “viaja en el tiempo”.
Guillermo Del  Toro cineasta y escritor mexicano.   EFE
Guillermo Del Toro cineasta y escritor mexicano. EFE
El “detective oculista” será revitalizado en “Blackwood”

El cineasta y escritor mexicano Guillermo Del Toro anunció el inicio de la nueva trilogía “Las cintas de Blackwood” con la novela “Los seres vacíos”.

El autor estadounidense Chuck Hogan será quien acompañe esta producción, en la que sigue “la tradición de detectives oculistas”.

“En la literatura fantástica hay un subgénero poco conocido, el del ´detective oculista´”, que siempre ha cautivado a Del Toro, según explicó él mismo.

Del Toro y Hogan ya habían coescrito anteriormente la trilogía “The Strain”. Pero, en esta oportunidad ambos decidieron alumbrar a un nuevo detective oculista.

Detallaron que primero pensaron en hacer “una nueva versión de Jhon Silence”, pero al notar las características tan distintas del personaje, decidieron bautizarlo como Blackwood, en homenaje a su admirado autor.

Como muchas de las películas de Del Toro, “Los seres vacíos” parte de una premisa realista, una actuación e investigación policial del FBI en la que se incrustan elementos fantásticos y de fábula.

La novela viaja en el tiempo entre la actualidad, los años 60 o en el siglo XVI, donde se sitúan los orígenes del eterno Blackwood.

La idea que prima entre esos saltos narrativos en el tiempo es que “el mal nunca muere, el ciclo de creación y destrucción es eterno”.

Lo que sucede en 1960 en la novela “sigue existiendo de forma abierta o latente porque nuestra naturaleza espiritual es imperfecta”.

Aunque tienen gustos similares, ambos autores atesoran “diferentes sensibilidades”. A Del Toro le interesa más “la raíz mitológica de la historia”.

Tiempo

La novela viaja en el tiempo entre la

actualidad, los años 60 o el sigo XVI, donde se sitúan los orígenes del eterno Blackwood.