Destituyen 'injustificadamente' al director del CIS a un mes de su posesión

Después de poco más de un mes de cumplir funciones, el director del Centro de Investigaciones Sociales, Gary Mostajo, fue destituido anoche de su cargo de manera "intempestiva e injustificada".
Dependiente de la Vicepresidencia, esta institución es la encargada del funcionamiento del proyecto de la Biblioteca del Bicentenario (BBB),
"He recibido al final del día un memorándum de retiro. Temas políticos, asumo, porque no hay razón para ellos", informó el filósofo, quien fue posesionado el 31 de enero, después de la renuncia del exdirector Eduardo Paz, el 14 de enero.
La carta de despido habría sido enviada por la secretaria genera de la Vicepresidencia, Magdalena Alanoca. Mostajo prefirió no dar más declaraciones hasta terminar su proceso de desvinculación.
La presidenta del Senado Eva Copa se comprometió en noviembre del año pasado, después de los conflictos postelectorales, a continuar con el proyecto del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).
No obstante, durante enero estas instancias se quedaron paralizadas, sin dirección, reactivándose a principios de febrero con una nueva cabeza.A pesar de que Copa ratificó en diciembre a Eduardo Paz como director del CIS, este renunció el 14 de enero. Junto a su dimisión, otros funcionarios fueron destituidos.